Administrador Emisora

Por voluntad de las víctimas y de la institucionalidad del municipio se definió el 23 de septiembre de cada año como el Día del Perdón y la Reconciliación en Granada, esto para conmemorar el acto realizado en el año 2017, donde líderes de las Farc visitaron el municipio para pedir perdón a las víctimas por los hechos violentos de este grupo armado para con la comunidad granadina.

Para un municipio en el que su gente practica asiduamente el deporte como en Granada, es difícil pasar algunos días sin uno de sus escenarios deportivos más importantes como lo es el coliseo cubierto.

Dentro de su agenda, el programa de Atención Primaria en Salud (APS) del hospital Padre Clemente Giraldo, realizó el primero de septiembre, en el marco del mercado campesino, la actividad denominada “Sembrando historias”, un espacio en el que se trabajó con la comunidad en ejercicios de prevención de todo tipo de violencia. Esta se desarrolló en articulación con la Personería Municipal y la biblioteca pública Jesús María Yepes.

Durante los días 27 y 28 de agosto estuvo entre la comunidad granadina una de las tres réplicas de la imagen de la Virgen peregrina de Fátima. Con su presencia, oraciones y cantos, los fieles rindieron un homenaje a esta advocación de la Virgen.

El Salón del Nunca Más en Granada, es un espacio que rinde homenaje a las víctimas mortales y de desaparición que dejó el conflicto armado en el municipio y es reconocido como uno de los procesos de memoria más significativos en el país.

Como una iniciativa de un grupo de jóvenes deseosos de aportar al desarrollo de Granada a través de la cultura, nació la revista La Viga en el Ojo que alcanzó en el mes de agosto su edición número 100.

Hace aproximadamente un mes se inició con el cambio de los techos de la casa cural, que por su antigüedad, que es de alrededor de 80 años y por el deterioro de la madera, ya presentaban hundimientos en algunas zonas y permitían la filtración de agua, generando una mayor inseguridad en toda la casa.

Los atletas granadinos del club deportivo Creafam se destacaron en la final de los juegos departamentales intercolegiados supérate que tuvieron lugar en el municipio de Bello.

Padres de familia, compañeros del Club Escuela de Ciclismo de Granada e instituciones locales se reunieron para dar la bienvenida a Elizabeth y Miguel Ángel luego de su participación en el mundial de pista que se disputó en Suiza desde el 15 de agosto.

El 26 de agosto fue convocada la ciudadanía a participar de la consulta anticorrupción donde se deben responder siete postulados los cuales debían ser votados. En el municipio de Granada se tuvo una participación de 2.454 personas.

Somos la ventana abierta de Granada para el mundo
Encuentre aquí información sobre nuestro municipio