Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017 - DesdeGranada

 

Con la asistencia de más de 200 personas en representación de la comunidad y de diferentes organizaciones locales, se realizó este 22 de septiembre en el municipio de Granada el Foro: Granada Territorio Solidario, espacio en el que se dio a conocer a los granadinos cada uno de los proyectos que viene trabajando la Universidad Cooperativa de Colombia en alianza con la administración municipal y las cooperativas del municipio.

Publicado en Ultimas Noticias

 

Después de 20 años de presencia armada en Granada, las Farc le pidieron perdón a esta comunidad del Oriente antioqueño. Entre 1987 y 2007, los frentes 9 y 47 actuaron allí para ocupar territorios y disputárselos al Ejército Nacional, a los grupos paramilitares y al Ejército de Liberación Nacional. Cerca del 98 por ciento de los granadinos fueron víctimas, de alguna u otra forma, del conflicto armado.

Publicado en Ultimas Noticias

 

Pastor Alape, miembro de la Dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común e integrante de la Comisión de Reincorporación, pidió perdón a los habitantes de Granada, Antioquia, por el dolor que ocasionó el grupo guerrillero en medio de la guerra, se comprometió a aportar al esclarecimiento de la verdad sobre las violencias que ocurrieron en este municipio y a la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado. Para algunos granadinos este gesto es un paso más hacia la reconciliación, para otros fue simplemente un acto con fines políticos.

Publicado en Ultimas Noticias

En entrevista con Hacemos Memoria, Juan Pablo Patiño – Juan Prometeo –, dice que “la guerra es una fábrica de dolor y de víctimas”. Él reconoce que los principios revolucionarios no justifican algunas de las acciones que victimizaron al municipio de Granada y por eso, este 23 de septiembre, junto a Pastor Alape y otros delegados del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pedirán perdón a esta población del Oriente antioqueño; especialmente, por la destrucción del pueblo con 400 kilos de dinamita el 6 diciembre del año 2000 .

Publicado en Ultimas Noticias

 

Después de 20 años de presencia armada en Granada, Antioquia, las Farc pedirán perdón a los granadinos. Entre 1987 y 2007, los frentes 9 y 47 actuaron allí para ocupar territorios y disputárselos al Ejército Nacional, a los grupos paramilitares y al Ejército de Liberación Nacional. Se espera que hoy, durante la visita al pueblo, los líderes de las Farc reconozcan su responsabilidad en desplazamientos de población, secuestros, asesinatos, extorsiones, voladura de torres de energía y la destrucción del pueblo con 400 kilos de dinamita en diciembre del año 2000. Presentamos, en una infografía, algunas de las acciones violentas cometidas en Granada por esta organización.

Publicado en Ultimas Noticias

 

“La violencia engendra violencia, el odio engendra más odio y la muerte más muerte;  tenemos que romper esa cadena que se presenta como ineludible y eso,  solo es posible con el perdón y la reconciliación concreta”,  este  fue uno de los mensajes claros y contundentes que dio el Papa Francisco durante su visita a Colombia.

Publicado en Ultimas Noticias

 

Para los días 30 de septiembre y 1 de octubre la parroquia Santa Bárbara de Granada tiene preparada la tradicional feria y altar a San Isidro, en la que se contará con programación artística y cultural, venta de comestibles, cabalgata, entre otras actividades.

Publicado en Ultimas Noticias
 
El sábado 23 de septiembre en el templo parroquial, desde las 9:00am se llevará a cabo un acto de perdón y reconciliación, en el que participarán delegados de las Farc y comunidad granadina, se tiene programado realizar un acto simbólico en el atrio y luego la Eucaristía.
Publicado en Ultimas Noticias

Entre el 8 y el 16 de septiembre, la parroquia Santa Bárbara de Granada lideró la celebración de la fiesta en honor al Señor de los Milagros.

Publicado en Ultimas Noticias

 

Con el ánimo de facilitar y hacer más seguros los negocios entre ganaderos, las cooperativas granadinas Coogranada y Creafam dieron apertura a una extensión de caja en la nueva plaza de ferias este 11 de septiembre y lo seguirá realizando todos los lunes a partir de la fecha entre las 7 y las 11 de la mañana.

Publicado en Ultimas Noticias
Página 1 de 2

DesdeGranada.com. Encuentre aquí todo lo que desea saber sobre Granada, escríbanos con sus comentarios y preguntas aquí y en nuestras redes sociales.

Últimas Revistas

La Viga 94

La Viga 94

Edición 167

Edición 167

Edición 166

Edición 166