Administrador Emisora

Aproximadamente 27.103’123.388 millones de pesos costará el contrato para el mejoramiento de la vía Granada – San Carlos, que contempla la pavimentación de alrededor de 8.7 nuevos kilómetros, la construcción de un puente y otras obras complementarias.

Una familia muy querida y muy conocida en el municipio de Granada Antioquia.

La mañana del domingo 17 de febrero la vereda El Tablazo del corregimiento de Santa Ana, se enlutó con el fallecimiento de un hombre luego de una discusión familiar.

El 15 de febrero se entregó oficialmente las obras de remodelación del coliseo cubierto, el cual fue construido en la alcaldía de Arturo Zuluaga en el año de 1992, es uno de los escenarios deportivos más frecuentados por los granadinos, todos los días abre sus puertas, para torneos deportivos o entrenamientos de los diferentes procesos de micro fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo.

Por: Jaime Ovidio Giraldo.

Nació entre diferentes e indiferentes montañas de aspecto agreste y de un pálido verde allá donde se acaba el límite de mi pueblo y comienza otro pueblo llamado Cocorná, nació en un sitio llamado Guadualito, creció en un ambiente cristiano, donde el primer desayuno era el rezo para alimentar primero el alma.

El proyecto que en el año 1963 iniciaron 44 personas como un sueño al que llamaron cooperativa San Pio X, es hoy una empresa consolidada llamada Coogranada, que reúne a un importante número de asociados de todo el país y ofrece diversos servicios y beneficios no solo para los miembros de la entidad sino también para sus comunidades.

Los días 4 y 5 de febrero la Administración Municipal, la Seccional de Tránsito de Antioquia y la Flota Granada realizaron la jornada: ´unidos por la seguridad vial, más educación menos accidentes’.

Ruby Astrid Agudelo Gómez, es la esposa del intendente Alirio Adolfo Blandón Escobar, quien pereció en la toma guerrillera que sufrió el municipio de Granada el 6 de diciembre del año 2000 junto a otros 5 policías más y que este primero de febrero fueron homenajeados por parte de la Policía de Antioquia y sus fotografías fueron ubicadas en el Salón del Nunca Más.

Autor: Diego Gómez "pichingo"   

Soy de donde la quebrada atraviesa los potreros, donde se transita el eros de mi tierra enamorada. Mi lindo pueblo es Granada Antioquia que abatido en el recodo respiro debajo del lodo de una guerra que no olvida, y volvió a retomar vida después de perderlo todo.

 

Después de que las autoridades locales borraran los grafitis amenazantes que aparecieron en la mañana del martes 15 de enero en la vía Granada – Santuario, este jueves 17 en horas de la tarde se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con la presencia de la fuerza pública del municipio, el Gaula Oriente del ejército y el batallón energético N°4 con jurisdicción en el municipio de Granada, para evaluar la situación, conocer los avances de las investigaciones y dar un parte de tranquilidad a la comunidad granadina.

Tanto ejército como policía y Gaula, enfatizaron en que no se tienen indicios de presencia de grupos armados ilegales en Granada y que estos hechos han sido ejecutados por delincuencia común.

El comandante del Batallón Especial Energético y Vial número 4°, Coronel Wilson Castillo Ramírez, manifestó que “realmente no hay informaciones de inteligencia que nos demuestren que hay ese tipo de grupos armados como son las autodefensas gaitanistas ni en el municipio ni en la región. Sin embargo, se están adelantando las investigaciones por parte de la policía con el apoyo del ejército”. Además, resaltó el acompañamiento que vienen haciendo en el municipio para brindar a la comunidad una mayor tranquilidad.

El año 2018 dejó un positivo balance para Granada en el tema de la seguridad, pues no se reportó ninguna muerte violenta.  

Finalmente, el comandante del distrito invitó a la comunidad a “denunciar cualquier acto que se presente, cualquier situación anómala. Tenemos las unidades militares aquí en el sector al igual que la policía y podemos hacer un buen equipo de trabajo comunidad - fuerza pública.

Somos la ventana abierta de Granada para el mundo
Encuentre aquí información sobre nuestro municipio