×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
Columnistas

Columnistas (41)

 

Aquí, en el municipio de Granada, Antioquia, una mañana, mientras Elizabeth Castro abría su almacén –que es una rutina diaria- para atender a su clientela; Romelia Quintero entraba a mi apartamento para hacer el aseo y ganarse treinta mil pesos, como lo hace otras dos o tres veces por semana en diferentes casas de familia. Claro, a esta última, el día que no la llaman de alguna parte “para hacerles el oficio” –como cuenta ella-, saca una pequeña mesa, al lado pone una freidora y enseguida la pipeta de gas, y con eso se instala en la esquina de la ferretería de la señora Elizabeth y se pone a hacer empanadas.

Fotos: Google

La violencia intrafamiliar es un drama que está más presente en nuestra sociedad de lo que se cree.  De enero a marzo de 2017  se presentaron  18.180 casos de violencia intrafamiliar en nuestro país,  de esta cifra,  4.329 casos fueron  violencia contra hombres y 13.851 fueron violencia contra la mujer,  según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  

Amor y un chocolatico

28 Ago 2015 Written by

Por: Hugo de Jesús Tamayo Gómez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El camino de más o menos cien a ciento veinte centímetros de ancho y de unos ochenta o noventa metros de recorrido para subir desde la carretera, lo adornan a cada lado unos Eucaliptos, que así hayan unos dos o tres sin hojas, sin ramas y solamente les quede los troncos tan blancos como un papel que ya están para derribar y usarlos como leña para el fogón;

Por: Dubian Fernando Giraldo Zuluaga 
twitter: @dubiangranada 

Uno de los grandes retos de la Administración Municipal a lo largo de los años ha sido propiciar planes, programas y proyectos que permitan tener recursos económicos para generar desarrollo social, buscando mayor equilibro en la finanzas, que permitan que Granada siga siendo viable. Recientemente superamos una crisis financiera gracias al tesón del granadino,  donde se inyectaron al presupuesto municipal 630 millones para superar el incumplimiento reiterado de la ley 617.

A escasos 40 minutos del casco urbano de Granada, está ubicada la vereda La Cascada, una zona panelera y que disfruta de la abundancia de aguas cristalinas, hermosos paisajes y gente sencilla y humilde que adorna aún más los recorridos por sus caminos empedrados.

Por: Didier Giraldo Hernández.

Todos estamos muy alegres frente a la noticia de que la vía Granada – San Carlos será al fin pavimentada. Y no es para menos. Tal vez sea uno de los hechos más trascendentales para Granada en la primera mitad de este siglo. Podemos estar seguros que la pavimentación de esta vía marcará un nuevo rumbo y dinamismo en el desarrollo social y económico de nuestro municipio, además de generarnos muchas oportunidades que debemos saber aprovechar.

Por: Raúl Vélez Tamayo
       Politólogo

No es un secreto para que a una administración municipal le vaya bien, tiene que estar en sintonía de los planes de desarrollo departamental y nacional, y la apuesta que se tiene, desde el gobierno central, es trabajar por la paz, la equidad y la educación.

Por: Raúl Vélz Tamayo 
Próximamente se vendrán las elecciones locales y regionales, se elegirán Alcaldes, concejales, gobernadores y diputados, todos, de alguna manera, tienen un impacto en el desarrollo de Granada, unos con más intensidad y responsabilidad como los concejales y el Alcalde, y otros con más gestión y compromiso con nuestro municipio: los diputados y el gobernador.

En su época de colegio se ganó el apodo que lo sigue acompañando, su nombre de pila pasó a un segundo plano, es conocido como “Piero” gracias al parecido físico con el cantante Argentino, famoso por canciones como: Mi viejo, llegando llegaste, entre otras melodías que hicieron  que su figura se reconociera en cualquier parte del planeta.

Una visita sin planes

22 Jul 2015 Written by

Por: Jeison A. Giraldo

Twitter: @Pacho_Carlos

La verdad es que en vísperas a la fiesta, recibí muchas invitaciones de habitantes y personas que deseaban ir a la vereda a recrearse y darse la buena vida en un fin de semana. Mi respuesta fue indecisa por múltiples factores que me impedían realizar este viaje.

Somos la ventana abierta de Granada para el mundo
Encuentre aquí información sobre nuestro municipio